LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR A SALIR DE SU ZONA DE CONFORT EN EL FÚTBOL BASE

Los entrenadores del deporte base, asumen muchas responsabilidades. Entre las funciones que desempeñan encontramos la de educador, gestor, líder, comunicador, mediador, entre otras.

El deporte base durante los últimos años ha adquirido gran relevancia, encontrando en el un proceso de enseñanza-aprendizaje. Independientemente del talento futbolístico que pueda llegar a tener un jugador, en él se debe valorar su actitud, valentía, competitividad y su desparpajo. La valentía a crear que tiene un jugador se aprende y por eso debemos de enseñarles y reforzarles el experimentar esa conducta.Jóvenes valientes

Desdramatizarles el fracaso y aportarles seguridad son las claves para que estos jóvenes futbolistas sean más valientes.

En el deporte base, cometemos el error de sobrevalorar la victoria e infravalorar el proceso.  Hay que premiar el esfuerzo, valentía, compañerismo y el liderazgo. Los niños no realizan acciones con las que están incomodos, si no valoramos su esfuerzo, los limitaremos, en lugar, de potenciarlos.

El niño se siente cómodo en su zona de confort. Si quieres tener futbolistas valientes, que sean capaces de salir de su zona de confort, crear y tomar decisiones, debes seguir estos consejos:

–  Despenaliza el fracaso y el error.

–  Se consecuente con el punto anterior.

–  Enséñalas a convivir con la presión, el miedo y la incertidumbre.

–  Enséñales a trabajar con estas preguntas: ¿Qué quieres? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Con que?

Los niños deben tener una motivación, un sueño, un objetivo propio. Si encuentran el suyo en vez de buscar el tuyo, mejor.

– Emociónate, dadle abrazos y sonríe cuando consigan algo que les ha supuesto un esfuerzo, algo a lo que temían.

– Enséñales a hablarse a sí mismos en términos positivos.

Como entrenadores debemos de sacar ese “luchador” que nuestro jugador lleva dentro. Con nuestra confianza y apoyo se convertirán en “pequeños valientes”.

Equivocarse no es un error, el error es no dar un paso al frente y limitarte por miedo a defraudar y sentirte mal.

http://undersoccer.com/articulo-divan.php?p=4633

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent News

COMPETITIVIDAD SANA Y COMPETITIVIDAD TÓXICA EN EL DEPORTE: LAS CLAVES PARA OBTENER BENEFICIOS
6 junio, 2016
Competitividad y Competencia
6 junio, 2016
The Surfing Man Will Blow Your Mind
6 junio, 2016

Comentarios recientes

    Recent Works